Municipios

Reporta CNDH un posible contagio y 28 decesos por covid-19 en penales estatales

octubre 29, 2020

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó 28 decesos de covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado de Veracruz. Según el reporte actualizado a la última semana de octubre, en la entidad hay 44 internos que atravesaron por la enfermedad.

En ese sentido, la CNDH precisa que el estado se encuentra en el cuarto lugar nacional con mayor incidencia por esta enfermedad. A su vez, reveló que en el país se han reportado 233 muertes por SARS-Cov-2 en los diferentes penales, en tanto que suman 2 mil 663 internos contagiados.

En el desglose de incidencia por coronavirus en los reclusorios del país, la Ciudad de México se encuentra en primer lugar con mil 328 reos enfermos; continúa el estado de Puebla con 292 casos. En el tercer sitio está Chihuahua, entidad con reciente rebrote, con 131 contagios en sus diferentes reclusorios.

El informe destaca que en Veracruz existe un caso sospechoso de covid-19, el cual se encuentra dentro de la estadística de los 215 internos que se presumen podrían estar enfermos, según el cuadro de sintomatología del coronavirus.