Sociedad y Justicia

$49 millones para vivienda se usaron en la pandemia

octubre 29, 2020

El Instituto Veracruzano de Vivienda (Invivienda) dejó de ejercer este año 49.3 millones de pesos en programas sociales para la vivienda, para ponerlo bajo la administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que a su vez se destinara en atención a pacientes enfermos del coronavirus.

En entrevista, el director de Invivienda, Hazael Flores Castro, expresó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que en vez de impulsar el programa social de viviendas, era mejor ocupar esos recursos para la atención hospitalaria de pacientes con coronavirus.

Aclaró que este año ejercieron 210 millones de pesos en programas de cuartos dormitorios, más los 49.3 millones de pesos que se quedaron en Sefiplan para la pandemia del covid-19. Refirió que en el año 2019 entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) e Invivienda, en Veracruz fueron entregadas casi 700 viviendas completas, pero en este 2020, el programa no fue posible ejecutarlo, dado que los 49.3 millones de pesos se destinaron para atención a pacientes covid-19.

"En este año no se llevó a cabo porque el señor gobernador dispuso de manera correcta enfocar estos recursos para la atención a la pandemia, sin embargo tenemos presupuestado seguir trabajando en el 2021 de abatir el rezago de certeza jurídica en lotes de interés social" expuso el director.

Mencionó que este año en Invivienda pudieron ejecutar 210 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorios y cuartos de baño, con recursos federales.