Economía

Asesoría gratuita de comercio electrónico para las Mipymes

octubre 28, 2020

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) necesitan aprovechar las ventajas del comercio electrónico para no quedar en desventaja ante las grandes cadenas comerciales, señaló Mariana Brito, directora de la agencia de marketing afincada en Xalapa Invanza Smart Media.

Al presentar el proyecto "Crezcamos Juntos", indicó que el fin es lograr que las llamadas Mipyme tengan presencia digital como una herramienta para allegarse ingresos incluso si las medidas de restricción por la pandemia del covid-19 vuelven a implementarse.

"Si ellos necesitan volver a generar ingresos y la gente está nuevamente resguardada en casa esto los va a ayudar a alcanzar a más personas a través de las plataformas". Por ello, acudirán negocio por negocio a brindar asesorías de tipo gratuito para que cuenten con presencia en plataformas como Facebook, Google, además de otras redes sociales.

"Queremos generar un movimiento a través de una iniciativa gratuita, yendo negocio por negocio dándolos de alta en nuestra página, vamos a tener anuncios en Facebook, en Google, para que puedan ser ubicados".

Y es que, dijo, desde el momento en que un comercio está en Google Maps se convierte en una opción para las personas que están cercanas que tal vez no supieran antes que el local estaba ubicado en ese sitio; eso los vuelve "visibles" y logran tener las mismas ventajas competitivas que cualquier otro negocio.

"Queremos reactivar la economía y tener presencia digital porque así los negocios pueden hacer envíos a domicilio. No solamente es necesario, es imprescindible para que los Mipyme estén presentes en el mundo digital y tengan el acceso a las herramientas que muchas veces es gratuito, nuestra asesoría también será gratuita".

Señaló que los interesados pueden ingresar a la página Invanza.com.mx para poder registrarse y recibir la asesoría de expertos mercadólogos de manera gratuita.