Sociedad y Justicia

Docentes ya no aguantan a supervisora; solicitan a la SEV cambio de adscripción

octubre 28, 2020

Ante los "malos tratos" de la supervisora de la zona escolar 87J, Guadalupe Rivera Roa, los 20 profesores y empleados administrativos de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Campo de Tiro de la capital del estado se manifestaron para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un cambio de adscripción.

La directora del plantel, Aribel del Rocío Morales, y 10 docentes informaron que Rivera Roa lleva 50 años en el cargo de supervisora escolar y aunque han tratado de hablar con ella, "el trato cada vez es más difícil. Somos 18 docentes y 2 administrativos, y todos queremos cambiarnos de zona".

"Como docentes pertenecemos a esa escuela, ahí estamos adscritos, no podemos ser cambiados (pero) todos los maestros queremos irnos a otra zona, a la que sea, pero que nos cambien. Porque no nos van a cambiar a Guadalupe Rivera, porque la han protegido siempre. Lleva más de 50 años como supervisora, tal vez ya no tiene paciencia por su misma edad", expuso la directora.

Aribel del Rocío expresó que es fundadora de esta telesecundaria desde 1997, plantel que siempre ha pertenecido a la zona escolar 87 J al igual que otras 15 escuelas.

"Pedimos un cambio de zona por los malos tratos en la zona que estamos. No porque sea un capricho sino porque necesitamos ser tratados dignamente. La supervisora escolar nos trata muy mal, Guadalupe Rivera Roa. Son 16 escuelas las que están en esa zona".

Mencionó que cuentan con evidencias de cómo los maltrata Rivera Roa, "nos llama la atención delante de las personas, son cosas que nos puede decir de manera particular. En la entrega de libros nos hizo vivir una situación difícil, y ya somos señalados".

Refirió que desde marzo hiciero su solicitud a la SEV pero por la pandemia las autoridades no han dado respuesta. Hay que mencionar que mientras los profesores y profesoras se manifestaban, llegaron seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para abordar a los manifestantes, hacerles fotografías, videograbaciones y cuestionarles, cuál es el motivo de la manifestación.