Municipios

La pandemia forzó a trocar rutinas, señala restaurantera

octubre 27, 2020

El cierre del año para todos los empresarios restauranteros será difícil, pero no peor que como estábamos al inicio de la pandemia, consideró la empresaria Mónica Viveros, propietaria del restaurante "Casa Rosa Mexicano".

"Tuvimos que buscar otras alternativas para tratar de salir adelante; teníamos la opción de cerrar o de renovarnos y nos decidimos a renovarnos, y eso nos ha permitido seguir trabajando al día de hoy", dijo.

Xalapa, señaló, es una ciudad hermosa, pero que económicamente necesita de los estudiantes, y ante su ausencia por no haber clases, depende ahora de la propia ciudadanía y de la clientela cautiva, a la que hay que ofrecer un buen servicio para obtener su preferencia.

"Yo creo que ya todos entendimos que lo que antes funcionaba ya pasó, no nos queda más que buscar otro tipo de servicios y ofrecer algo más", aseveró.

Cabe destacar que este fin de semana "Casa Rosa Mexicano" ofrece un menú especial de Todos Santos, "para vivos y muertos, donde encontrará mole, pozole, antojitos, tamales, pan de muerto, chocolate, champurrado, jamoncillo, calaveritas de azúcar, buñuelos, arroz con leche y dulce de calabaza, entre otros".

"Yo los invito a que consuman lo nuestro, a que consuman lo que Veracruz produce, somos un estado muy rico en gastronomía, Xalapa tiene cantidad infinita de productos y artesanos a los que sería importante apoyar, porque además de la crisis, hay ramos en los que no hay más alternativa que lo que uno puede vender poco a poco".

Este fin de semana se llevará a cabo en Xalapa el Festival Virtual del Tamal, pan y chocolate 2020, el cual es un activo importante para reactivar la economía local, además de que permitirá no olvidar la tradición de Día de Muertos debido a la pandemia.

A esto habría que añadir que este fin de semana también se realizará el evento "Las catrinas salen de Xallitic" y "Casa Rosa Mexicano" será una de las sedes del evento los días jueves y viernes por la tarde.