Va Morena por victorias en Veracruz y Boca: diputado
octubre 26, 2020 | Agencias

Boca del Río, Ver.- El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jaime Humberto Pérez Bernabé aseguró que su partido ganará las elecciones en los municipios de Veracruz y Boca del Río, lo cual consideró que representará la joya política en los comicios que se celebrarán en junio del 2021.

Además, el legislador federal dijo que Morena refrendará los triunfos municipales en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Cosoleacaque.

"Decimos, la joya política por la que Morena Veracruz irá es la zona Veracruz-Boca del Río, independientemente de que vamos a refrendar los triunfos en las capitales regionales, que así le llamamos, como Coatza, Mina, Cosolea, Xalapa y Poza Rica", puntualizó.

En rueda de prensa, en la que respaldó el triunfo de Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé detalló que Morena levantará encuestas del 15 de noviembre al 15 de diciembre en los 15 estados donde se elegirán gobernadores con la finalidad de sondear quiénes podrían ser los candidatos del partido.

En tanto que las encuestas para elegir a los candidatos a diputados federales y locales se llevarán a cabo en los meses de enero y febrero del 2021 y los candidatos a las presidencias municipales al mes siguiente.

Pérez Bernabé, quien aspira a la dirigencia estatal de su partido, reconoció que el proceso interno para elegir al dirigente nacional de Morena retrasó los trabajos partidistas de cara al proceso electoral que se celebrará en el 2021.

El diputado federal indicó que Morena contará con "comités de defensa de la Cuarta Transformación" para el proceso electoral 2021 con la finalidad de promover el voto entre los ciudadanos.

"La tarea va a ser ardua, no hay descanso, es una tarea de reestructuración y algo fundamental, la organización interna, se lanza el recorrido en todo el país para reestructurar lo que en su momento le llamamos 'los comités del cambio verdadero', hoy serán 'los comités de la defensa de la Cuarta Transformación', más allá de ello también arrancará el recorrido en todo el país de nuestro dirigente nacional", finalizó.

Las fotos del día