Inversión de la Sedatu hará posible centro de Ecotecnias
octubre 26, 2020 | Agencias

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 270 millones de pesos en Xalapa para rehabilitar espacios en el Paseo de Los Lagos, el mercado La Rotonda, y hacer posible la construcción del Centro de Ecotecnias en la zona norte de la ciudad, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Recordó que en enero del 2019, el ayuntamiento de Xalapa anunció que en el área verde conocida como Predio de la Virgen se construiría un Centro de Ecotecnias, pero un grupo de vecinos se opuso y obtuvieron un amparo por parte de un juez federal, así que el proyecto fue suspendido.

Sin embargo, afirmó el alcalde, con los meses, el mismo juez federal que otorgó el amparo para impedir la construcción del Centro de Ecotecnias concluyó que era un proyecto que traería educación para los ciudadanos y beneficios al medio ambiente. "En aquella ocasión nos hicieron perder varios millones de pesos, pero al fin y al cabo el propio juez que examinó los datos, reconoció: pues no es cierto, no hay bases para decir esto", expuso.

El Centro de Ecotecnias tiene como base educar a la población en el manejo de alternativas tecnológicas en temas de agua, de residuos sólidos, de energía y de agroecología. "Se busca contribuir a que la población de la zona norte de la ciudad tenga un lugar en el que reciba educación ambiental", expresó.

La construcción de estos espacios se haría con inversión de la Sedatu.

Las fotos del día