Plantae ofrece gastronomía 100% vegana en Xalapa
octubre 26, 2020 | Agencias

Jóvenes emprendedores xalapeños no se intimidaron con la pandemia de covid-19 y arrancaron el proyecto "Plantae, cafetería vegetal", que ofrece productos veganos, 100 por ciento naturales.

Paola Theurel Bobadilla y Ernesto Bautista Leal son los propietarios de este establecimiento de reciente apertura en el Centro Histórico de Xalapa, que se constituye como la primera y única opción en donde degustar una bebida, una ensalada o un postre tipo vegano.

Bautista Leal reconoció que este proyecto ya marchaba cuando les sorprendió la pandemia, pero además han tenido que aprender a trabajar con las normas sanitarias de la Nueva Normalidad, la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, aunado a que mucha gente no respeta estas reglas.

"Ha sido difícil darnos a conocer, abrimos cuando estaba más crítica la situación, el primer mes todo fue por pedidos a domicilio, empezamos a publicar en redes y a la gente le ha gustado el espacio y lo que les servimos en las mesas", destacó.

Pese a que ha sido complicado operar, la publicidad de boca en boca es precisamente lo que les ha permitido seguir adelante, "todo está desfasado económicamente pero teníamos que hacerlo", indicó.

Theurel Bobadilla señaló que el proyecto es un reto, pero a la vez es motivo de satisfacción ofrecer bebidas antioxidantes como la llamada "Golden Milk", originaria de India, elaborada con cúrcuma, dátil, canela, pimienta, leche de almendras y de coco.

En la carta también se pueden escoger brownies tipo snickers, elaborados con dátiles, almendras, nueces de la India, crema de cacahuate, maple y cacao; o un blondie, con chocolate y crema de almendras, libre de gluten. O bien un rico panqué de zanahoria, elaborado con harina de trigo integral, nuez de la India y maple.

Cabe destacar que también en la carta encontrará postres "pet friendly", cuyos ingresos se destinan para alimentación y cuidado animal.

"Era un proyecto de entendimiento que habíamos soñado, que ambos queríamos y que logramos llevarlo a cabo, entonces no íbamos a dejarlo ir sin intentarlo", concluye Bautista Leal.

Plantae le espera de lunes a sábado en Xalapeños Ilustres, número 136, casi frente a la iglesia de San José, en horario de 12 a 20:30 horas.

Las fotos del día