Sociedad y Justicia

El niño Esaú lucha contra la leucemia; piden apoyo para que siga con quimios

octubre 25, 2020

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos del niño Esaú Rodiz Lara se encuentran en campaña de colecta de plásticos, tapas, latas, así como dinero en efectivo para completar el recurso que se necesita para su tratamiento oncológico.

Esaú, nacido en la localidad de Las Higueras, tiene leucemia linfoblástica aguda, y aunque fue desahuciado hace unos meses el pequeño no ha dejado de luchar y ha respondido muy bien a las quimioterapias, por lo que existen muchas posibilidades de revertir la enfermedad.

"Estamos solicitando ayuda económica y las tapitas de plástico que estamos recolectando para ayudarla (...) la mayor cantidad que se pueda, igual necesitamos la ayuda de una persona que se dedique a reciclar las tapitas y que nos la pague a un poquito más, porque creo las están pagando a $2.50 el kilo. Entonces sí necesitamos a alguien que las pague a un poquito más", mencionó una amiga de la familia.

Los días que tienen consulta o tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz Puerto, su familia y algunos amigos llegan días antes y comienzan la colecta en diversos puntos de la ciudad. Este sábado se colocaron frente al Tranvía del Recuerdo ubicado en la avenida General Prim.

El número de contacto es con su madre, la señora Carmen, a quien pueden contactar en el celular 22 84 24 61 41 ya sea para un donativo en efectivo o en especie con alguno de los productos antes mencionados para su posterior venta por kilo.

Esaú ha logrado la fortaleza para combatir la enfermedad y como un guerrero ha salido adelante, pues a su corta edad ha encontrado en su familia la fuerza para contrarrestar su mal.