Sociedad y Justicia

"El Buen Fin" durará doce días en su 10° aniversario

octubre 25, 2020

Córdoba, Ver.- Cerca de 200 comercios, especialmente pequeños y medianos, se han inscrito al programa "El Buen Fin", con el objetivo de ser incluidos en las propagandas que iniciará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, a través de la cual se dará a conocer dónde ofrecerán ofertas para este esquema económico, así como cuáles son.

Carlos Limón Riestra, gerente de Canaco en la entidad, explicó que aún cuando los comercios se pueden inscribir incluso un día antes de que inicie "El Buen Fin", lo podrán hacer pero solo recibirán el cartel que colocarán en las afueras de su negocio.

Hasta este viernes, la dinámica era que todos aquellos comercios podrían ser incluidos en la propaganda de la Canaco, no obstante, esto no los limita a que lo sigan haciendo.

A decir de Limón Riestra, en comparación con 2019, la respuesta se puede considerar positiva, especialmente en lo que corresponde a la participación de comercios locales, ya que el objetivo de "El Buen Fin" de este año es precisamente incentivar el consumo local para coadyuvar a la reactivación de la economía.

Cabe recordar que para este año y debido a la pandemia, se modificó el esquema que en el país se instauró hace diez años con la intención de mejorar la economía nacional, pues se trata de un esquema similar al Black Friday en Estados Unidos, que marca el inicio de las compras navideñas con rebajas significativas.

En México, en su décima edición, "El Buen Fin" durará casi dos semanas; en específico, 12 días: del lunes 9 al viernes 20 de noviembre, priorizando un enfoque especialmente en los comercios locales.