Sociedad y Justicia

Galería de Arte Contemporáneo reabrirá con exposición Arte/Sano entre Artistas 6.0

octubre 25, 2020

Este próximo martes reabrirá la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) al 30 por ciento de su capacidad, con la exposición de la Sexta Bienal Arte/Sano entre Artistas 6.0.

La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, comentó que el recinto se abrirá con estrictas medidas sanitarias y es parte de la reactivación de otros recintos que se permiten con el Semáforo Epidemiológico en amarillo, debido a la pandemia.

La exposición es parte de la muestra que organiza el Museo de Arte Popular y cuenta con colaboraciones de más de 40 equipos de creadores en diversas ramas como cerámica, barro, maque, talabartería y textiles.

Alejandre Prado explicó que paulatinamente se volverá a la Nueva Normalidad: al momento se abrió la Casa Principal en Veracruz con la exposición de la Novena Bienal de Cerámica, el Ex Convento Betlehemita y el Museo de Arte de Orizaba, que tiene parte de la exposición de Diego Rivera. Adelantó que el sábado se reabrirá la Casa Museo de Agustín Lara, en el marco del festival, y también el Museo del Sotavento en Tlacotalpan.

Los horario de entrada para esta exposición en la GACX, serán 10 a 15 horas, de acuerdo con el protocolo de las medidas de prevención sanitaria establecidas en el marco de la Nueva Normalidad.