Sociedad y Justicia

Denuncian mecánicos a policías por proceso ilegal

octubre 23, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron denunciados por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad y tortura, luego de proceder presuntamente de manera irregular en un taller mecánico ubicado en el ejido Estero del Pantano, de Cosoleacaque.

Ricardo Joachín Domínguez, apoderado legal del negocio, dio a conocer que el pasado 13 de octubre elementos de esta corporación realizaron un cateo en el taller, "de manera violenta y sin orden judicial".

Durante el cateo, relató, tuvieron retenido al personal, mientras eran golpeados y amenazados, si no se declaraban culpables de poseer drogas; además de sustraer dinero en efectivo y artículos de los empleados.

Aunque la detención fue al medio día, los detenidos no fueron puestos a disposición de manera inmediata, por lo que no fue legalizada y solo se les aplicó una multa por "falta administrativa".

La carpeta de investigación número 851/2020 fue abierta en Subunidad de Procuración de Justicia de Cosoleacaque por diversos delitos, donde se señala a los elementos de las patrullas 22-3445, 22-2913 y 22-3265 de varias irregularidades.

Los afectados solicitaron protección por parte de la Guardia Nacional (GN), y pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue y se emita una recomendación, ya que este tipo de elementos, representan un peligro para la población.

Las instalaciones del taller fueron entregadas este jueves 22 y nunca se encontró el carro con reporte de robo que supuestamente buscaban los elementos.