Política

Hallan Sedena, GN y SSP sembradíos de mariguana escondidos en maizales

octubre 23, 2020

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Elementos de seguridad estatales y federales localizaron una parcela sembrada con mariguana junto a plantas de elote en el municipio de Hueyapan de Ocampo; los habitantes del lugar denunciaron el predio.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo un operativo en la zona de Hueyapan de Ocampo, en los límites con la sierra de Santa Marta.

Debido a una denuncia ciudadana, acudieron hasta la zona serrana de ese municipio y ubicaron el sembradío de mariguana, la cual estaba oculta en medio de maizales que estaban casi al lado de la carretera.

La parcela se encuentra ubicada a un costado del camino de terracería que conduce al ejido Lomas de Sogotegoyo donde se pudo observar que entre la siembra de maíz también había matas de marihuana.

En el lugar, se realizó el procedimiento de aseguramiento del lugar, se levantaron las actas correspondientes por el Ministerio Público Federal, y se destruyeron aproximadamente 400 plantas del mencionado estupefaciente.

Cabe señalar que en esta zona no se tenía registrado que existieran plantíos de enervantes y es la primera vez en varios años que se realiza un aseguramiento de esta magnitud.