Sociedad y Justicia

Desaparece una joven en plaza Crystal de Xalapa

octubre 23, 2020

Una adolescente de 16 años de edad fue reportada como desaparecida el 21 de octubre en Plaza Crystal de Xalapa; su madre aseguró que fue secuestrada.

La adolescente responde al nombre de Nathalie Martínez García; se informó que al momento de la desaparición vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa gris con rosado a rayas, de manga tres cuartos, además de tenis blancos.

Martínez García es de complexión delgada, ojos café claro, tez clara, cabello ondulado y café oscuro al hombro, como seña particular tiene un lunar en la nariz y en las mejillas otros pequeños, pero visibles.

La madre de la menor, Edith García García, manifestó su molestia ante los trámites burocráticos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Dependencias que dan al trámite burocrático poca agilidad, omisión de carácter serio y trato personal hacia mí como ignorante y falta de respeto. Desde el 911 hasta Servicios Periciales, Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV), hasta el momento [permanezco] sin respuesta de los vídeos ni reseñas de cumplimiento obligatorio del reporte por el rastreo de los domicilios particulares señalados", narró la madre de la desaparecida.

García García dio a conocer que su hija posiblemente fue secuestrada a las 13:00 horas dentro del supermercado de Plaza Crystal, "cuando se encontraba comprando artículos personales", explicó.

Cabe destacar que la Comisión Estatal de Búsqueda ya emitió una alerta para su localización, por lo que cualquier información sobre el paradero de la menor puede ser reportada al número de emergencias 911 y al 2283 19 3187.