Política

Colectivo Solecito retomará la búsqueda en Arbolillo; sigue hallazgo de restos humanos

octubre 23, 2020

El Colectivo Solecito de Veracruz reinició la búsqueda de restos humanos en la zona de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, en donde encontraron la semana pasada siete cuerpos.

"Lo que nos lleva a decir que son siete es porque son siete cráneos; un cráneo es un tesoro si estaban completos [los restos], porque muchas veces están seccionados; aquí estaban seccionados por el mismo desprendimiento de las articulaciones pero estaban completos", explicó Rosalía Castro Toss, miembro del colectivo.

Afirmó que intentan buscar en los espacios donde la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del hoy prófugo de la justicia, Jorge "N", no buscó, e incluso donde sí lo hicieron.

Castro Toss señaló que durante los trabajos de aquella época detectaron que se concretaban únicamente a la fosa y no se escarbaba más allá, pues hay algunos que están a centímetros.

"Estamos rebuscando el lugar que ya ha sido explorado por la Fiscalía anterior y déjame decirte que en cada fosa que ellos buscaron o exhumaron se han encontrado restos, tanto cortos como largos, y teléfonos celulares", indicó.

Señaló que tienen un buen trato hasta el momento con la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández, sin embargo, les han dado solo un permiso para búsqueda que vence a principios de diciembre, por lo que de seguir hallando "tesoros", entonces procederían a buscar la forma de ampliarlo para continuar con la búsqueda.

Castro Toss recordó que en Colinas de Santa Fe, una gran fosa clandestina ubicada en el Puerto de Veracruz, tuvieron que recorrer el terreno hasta en tres ocasiones para estar seguros de que no había más restos en la zona.