Política

Capacitarán a los municipios Invedem y Colver para fortalecer la gestión pública

octubre 23, 2020

Con el propósito de que los ayuntamientos generen y diseñen políticas para dar mejores resultados a la ciudadanía, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) signó convenios marco de fortalecimiento de la gestión pública estatal y municipal con el Colegio de Veracruz (Colver ) y el Instituto de Administración Pública (IAP).

De esta manera, las autoridades municipales recibirán capacitación y actualización a través de talleres y diplomados, coadyuvando así en el cumplimiento de los principios contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

Al respecto, el director del Invedem, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, destacó el apoyo del Colver y el IAP; además, dio a conocer que se brindará especial atención a los municipios olvidados por administraciones pasadas.

En compañía del titular del Colver, Mario Raúl Mijares Sánchez, el servidor público expresó que estas acciones constituyen una oportunidad para convertir las carencias de los ayuntamientos en fortalezas para su propio desarrollo. Cabe mencionar que en el actual gobierno las tareas de actualización han alcanzado a siete mil servidores públicos, de manera presencial; mientras que, con apoyo en plataformas digitales, debido a la emergencia sanitaria, a casi seis mil, finalizó.