Política

PRI recibirá a disidentes que hayan creído en Morena

octubre 23, 2020

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están dispuestos a aceptar a priístas que abandonaron el partido y se fueron con Morena, pero que ahora "se arrepintieron", señaló Adolfo Ramírez Arana, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Aseguró que los priístas que alguna vez creyeron en Morena "serán bien recibidos", y destacó que ya se han dado las primeras pláticas con otros partidos como Acción Nacional (PAN) o el de la Revolución Democrática (PRD) para integrar una alianza de cara a los comicios electorales del 2021.

"Hay pláticas con el PAN y el PRD, y estará por definirse si se forma o no una alianza, tanto perredistas como panistas y priístas pensamos que esto es bueno, porque no podemos seguir permitiendo los atropellos del gobierno federal (...) A quienes se fueron del PRI les decimos que tienen las puertas abiertas para regresar al partido, vamos a llegar más fuertes y más preparados que nunca", exhortó.

El ex diputado local señaló que ahora en el PRI "no nos podemos dar el lujo de tener candidatos que le vayan a meter el día de mañana la mano al cajón, cuando gobiernen", pues aseguró que han aprendido la lección y han capacitado a su militancia para que haya ética dentro de los políticos del PRI.

"Quienes han fallado son las personas que militan en el PRI, pero ahora nos quedamos los de a de veras, los que queremos hacer las cosa bien", indicó.

En entrevista, el secretario general consideró que en las elecciones de 2021 los partidos deben dar un mensaje, en contra de los atropellos que se han permitido desde el gobierno federal, pero también en los ámbitos locales y municipales.

"Tenemos que mandar un mensaje más que como partidos políticos, como sociedad, que nos damos cuenta de los atropellos. En Xalapa hay un presidente municipal nulo, que no lo vemos, que no inaugura obras, un gobernador que tienen que hacer la chamba de quienes están en el ayuntamiento y por eso va a chapear una rotonda", dio a conocer.