Política

Desencajados, la chiva loca

octubre 22, 2020

En junio, la periodista Guadalupe Lizárraga, de Los Ángeles Press, reveló en sus redes sociales que el panista Javier Lozano Gracia, secretario de Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, estaba vinculado al narco.

El panista se ha distinguido por sus facinerosas actitudes porriles, habituado a la confrontación con todo aquello que sugiera salir de la lógica depredadora del neoliberalismo, y por ser defensor acérrimo de Felipe Calderón y las nefastas decisiones tomadas durante su gobierno.

Lizárraga llegó a la lapidaria conclusión luego de entrevistar a un capitán de infantería que asegura haber visto al chofer del panista en animada conversación con Manuel Alejando Aponte El Bravo, jefe de seguridad del Chapo Guzmán. Según la periodista, los encuentros se dieron varias veces en el mismo lugar por lo ella supone que El Bravo era reclutador de elementos del ejército para el Cártel de Sinaloa.

La periodista estadounidense publicó datos que vincularían al acérrimo denostador de éste gobierno y el presidente con grupos delictivos.

Para compensar las desoladoras noticias del tamaño de problema con los narcogobiernos, reveló también que al rabioso panista es conocido como La Chiva Loca. El detalle compensa cualquier mal momento que el rabioso hubiera podido hacer pasar al respetable con vehemencia descalificadora del panista. Días antes, el periodista Rick Freeman, había dado a conocer en un hilo en Twitter datos que involucran al político poblano Javier Lozano con grupos delictivos.

El periodista estadounidense dijo que en diversas investigaciones "testimonios de testigos protegidos, análisis de información y seguimiento de datos, así como cuentas bancarias, registro de llamadas, etc. el nombre en clave La Chiva Loca se ha repetido varias veces desde 2009, como el personaje que no solo sirvió de vínculo entre funcionarios gubernamentales de alto rango en servicio y un cártel de narcotráfico, sino que ‘ayudaba’ en negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares, aduanas y ministerios públicos", asegura el periodista.

Ahora, hace apenas un par de días, la periodista Olga Wornat, autora del revelador Felipe el Oscuro, afirma contundente que Lozano Alarcón está ligado al narco y negocios de lavado de dinero. En un Twitter, Wornat respondió a Lozano Alarcón un video que publicó en el que habla sobre la detención del ex titular del General Salvador Cienfuegos Zepeda. La periodista le sugirió mejor bajar su furibundo perfil para evitar terminar enfundado en un traje naranja.

Atenidos a la cadencia de las últimas detenciones y revelaciones, no es en absoluto remoto que haya más señalados detenidos dentro de los equipos de los singulares ex presidentes Calderón y Peña Nieto.

De risa loca.