Cultura

'Jornada por la Dignidad' conmemora a la revolución social y cultural en Chile

octubre 21, 2020

"Jornada por la Dignidad", es un día dedicado a la memoria, al diálogo y reflexión. Integra varias actividades y acciones artísticas para conmemorar un año del 18 de Octubre, día en que estalló la revolución social y cultural en Chile.

La invitación es el jueves 22 de octubre en el comedor cultural Ruda ubicado en La Pitaya, quienes además de ofrecer su espacio, tendrán un menú especial chileno, con empanadas y bebidas típicas. Cabe mencionar que el jueves de la actividad sucede a pocos días de celebrar este domingo 25 de octubre un plebiscito histórico en Chile donde se votará por primera vez a favor o en contra de redactar una nueva constitución.

El programa incluye una exposición de carteles y material gráfico traído desde Chile, piezas que inundaron los espacios públicos del estallido social; un conversatorio sobre cómo la nueva normalidad y el futuro de las disidencias; una acción sonora del artista chileno AYEAYE y para concluir una proyección del documental biográfico de Pedro Lemebel, reconocido escritor y activista chileno.