Política

Protestan en Córdoba por operativos de la Cofepris

octubre 21, 2020

Córdoba, Ver.- Propietarios de bares y cantinas de Córdoba protestaron la mañana de ayer ante la Jurisdicción Sanitaria número 6 en rechazo a los operativos que inició la tarde de este lunes en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que derivó en la clausura de este tipo de negocios que no cumplían con requisitos sanitarios.

La tarde del lunes las autoridades mencionadas clausuraron algunos bares, lo que causó el disgusto de los propietarios. Ante la oposición, solo lograron cerrar un establecimiento.

Como se recordará autoridades municipales habían otorgado permiso a propietarios de estos giros para abrir sus puertas bajo la condición de vender comida como su actividad principal.

Los inconformes protestaron este martes y posteriormente bloquearon la avenida 11 por aproximadamente cuatro horas, accediendo a liberarla alrededor de la una de la tarde tras lograr algunos acuerdos con las autoridades.

De inicio, hoy sostendrán una segunda reunión con autoridades de Cofepris para que les dé a conocer los requisitos y puedan darse de alta ante dicha institución como restaurante, por lo que tendrán que adecuar sus instalaciones para poder laborar.