Política

Hallan ejecutado a hombre en Mariano Escobedo; víctima tenía ‘tiro de gracia’

octubre 21, 2020

En menos de 24 horas la ola de violencia regresó a los municipios de la zona centro del estado y a la desaparición de cinco personas ocurrida el fin de semana pasado se sumaron la de cuatro ciudadanos más, por lo que ya son nueve las personas desaparecidas en 96 horas, según datos del colectivo de familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba; afortunadamente, por la tarde se confirmó que ya aparecieron algunos. Por otra parte, este martes un hombre fue ejecutado en el municipio de Mariano Escobedo.

Este martes se confirmó la desaparición de otras cuatro personas más en los municipios de Orizaba, Ciudad Mendoza y Río Blanco.

Los datos de las fichas técnicas del colectivo de desaparecidos refieren que se trata de Odalys Rivera, de 19 años, originaria del municipio de Río Blanco. También de Eliezer Aguilar Hernández, de 31 años, del municipio de Ciudad Mendoza además de Nancy González Hernández, de 19 años, vecina de Orizaba. A esta lista se le suma la de una menor de tres años de nombre Olivia Teoba, de Río Blanco.

Es así que en menos de 96 horas desaparecieron nueve personas, tres de ellos menores de edad.

Hay que recordar que el lunes pasado se confirmó la desaparición de cinco personas, cuatro de ellos integrantes de una familia, entre ellos un menor de ocho años, en Ixtaczoquitlán y otra persona más en Maltrata.

De la familia se conoció que ya apareció, según trascendió la tarde de este martes en Oaxaca aunque ninguna autoridad ha confirmado la noticia. De la única persona que se confirmó su aparición con vida fue la de Nancy González según afirmó ella misma en sus redes sociales.

En otro hecho, en el municipio de Mariano Escobedo se reportó la ejecución de un hombre, en un camino vecinal de esta demarcación. El ahora occiso tenía varios impactos de bala además del tiro de gracia.

Hasta este martes se desconoce la identidad de la persona ejecutada.