Sociedad y Justicia

Presentará el IVEC la novela gráfica Huitzil, editada por Cómictlan Editorial

octubre 21, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) difundirá desde la página de Facebook @ivecferias la presentación de la novela gráfica Huitzil, de Enrique Flores Sandoval, ilustrada por Josefina López Carrillo Sareki, este miércoles a las 18 horas.

Huitzil incorpora fantasía, terror y elementos prehispánicos en el desarrollo de la trama. Se encuentra ambientada en 1976, cuando un joven médico llega al pueblo donde prestará su servicio social; sin embargo, una noticia cambiará sus planes. Este giro en la historia lo conducirá a una aventura terrible, en la que pondrá en juego su propia vida.

Cómictlan Editorial es una empresa mexicana fundada en noviembre de 2014 que busca promover la cultura mexicana mediante el noveno arte: el cómic. En 2019 fue invitada al Festival Internacional del Cómic de Angoulême, Francia. Es coordinada por Enrique Flores Sandoval, quien es su fundador junto con Sareki.

Egresado de la carrera de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el autor escribe sus propias historias de fantasía y ciencia ficción. Ha publicado en versión cómic y novela gráfica Ek Balam, Huitzil, Dr. Puerco, Ixpule, Silver Demon y La leyenda de Chechén y Chacá.

Por su parte, Josefina López Carrillo es la dibujante de todos los proyectos de Cómictlan desde el año 2012; única ilustradora mexicana patrocinada por la marca artística japonesa de materiales Pentel y asistió al Concurso Mundial de Manga en Japón con la novela gráfica Ixpule. Asimismo, participó en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania; el Salón del Manga en Barcelona, España, y diversas ferias del libro en la República Mexicana.