Municipios

ADO refrendó, una vez más, su compromiso por combatir el cáncer de mama en Xalapa

octubre 20, 2020

Con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama; así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, ADO, en alianza con la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam), llevaron a cabo la Caravana Rosa ADO 2020.

Por medio de esta iniciativa, la marca líder en autotransporte y la asociación civil habilitaron una unidad móvil en la terminal de autobuses de Xalapa donde se hicieron mastografías gratuitas a mujeres habitantes del estado de Veracruz.

Al respecto, Virginia Moreno, gerente general de ADO en el estado, comentó que "para nosotros es muy gratificante el resultado de la Caravana Rosa de este año y contar con un aliado como Fucam".

Moreno Villalvazo agregó que "a raíz de la contingencia por covid-19, el tratamiento y traslado de las pacientes con cáncer de mama requiere una mayor atención al ser parte de la población con mayor riesgo de contagio. Por lo cual resaltó los protocolos implementados por la compañía, avalados por la certificación internacional de AENOR, que garantizan que estos se lleven a cabo con el mayor grado de higiene y seguridad sanitaria".

Concluyó que "para nosotros iniciativas como Caravana Rosa ADO que se encamina en beneficio de las habitantes y comunidades de Veracruz es crucial debido al compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad".

Fucam es el encargado de avisar a las beneficiarias cuándo pueden recoger sus resultados, los cuales se entregarán en las siguientes semanas. Por su parte, ADO será el responsable del trasladado de forma gratuita a la Ciudad de México a aquellas mujeres que requieran estudios complementarios para que den seguimiento a su tratamiento.

De acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anualmente son diagnosticadas más de 400 mil mujeres con cáncer de mama, de las cuales alrededor del 25 por ciento mueren a causa de ello, por lo que la detección temprana y oportuna se convierte en un factor clave en beneficio de las mujeres del país.

Una vez más, ADO agradeció todo el esfuerzo y dedicación de los especialistas de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y a sus colaboradoras y colaboradores por asegurar los protocolos se seguridad sanitaria a fin de poder llevar a cabo las mastografías en sus terminales con todas las medidas de higiene establecidas y en especial a todas las mujeres que se acercaron a Caravana Rosa a practicarse su mastografía y depositaron su confianza en esta gran iniciativa de ADO.

Para mayor información acerca de la Caravana Rosa ADO, las personas pueden visitar los sitios www.ado.com.mx/caravanarosa y www.adocontraelcancer.com.mx

Redes Sociales ADO

Facebook: https://www.facebook.com/TuADO

Twitter: https://twitter.com/tuADO

Instagram: https://www.instagram.com/tuadomx/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/autobusesADO

#DetectaATiempo