Política

Veracruz, 1er. lugar nacional en crímenes de odio: ONG

octubre 20, 2020

Veracruz, Ver.- El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio sigue colocando a Veracruz en el primer lugar en crímenes de odio en México, indicó la activista Jazz Bustamante Hernández.

"La diferencia es de 23 casos, el último, el 5 de octubre, en Coatzacoalcos, Veracruz; desde mayo de este año lo hemos reportado, y el estado es segundo lugar nacional en feminicidios; el Secretariado Ejecutivo (del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP) nos colocó como el tercero en secuestro", dijo.

Bustamante Hernández afirmó que en varias ocasiones se ha denunciado que no hay avances en las investigaciones, ni las de crímenes de odio ni tampoco en las de feminicidios.

"Existe una simulación en la política pública cuando se habla de igualdad sustantiva, derechos políticos de la mujer y perspectiva de género, que es tener conciencia profunda que existe desigualdad entre hombres y mujeres", explicó.

Señaló que las diligencias no se hacen de la manera correcta, y se crean números fantasmas al no considerar los casos con la perspectiva de género o bien, con el tema de crímenes de odio, en donde no se toma en cuenta las agravantes para continuar con las investigaciones.