Exigen activistas investigar procedencia de fotos tomadas en probadores de Andamar
octubre 20, 2020 | Agencias

Boca del Río, Ver.- Grupos feministas de la zona conurbada exigieron que se investigue la supuesta toma de fotografías a mujeres en probadores de una tienda departamental de la plaza Andamar de Boca del Río.

A través de un comunicado, Colmena Verde criticó que esa situación ocurriera dentro de un espacio que, como clientas, consideran como "seguro" para mujeres, niñas y adolescentes.

La agrupación feminista manifestó que les alerta sobremanera que se difundan en las redes sociales fotografías que se obtuvieron de manera clandestina y arbitraria: "Sobre todo porque no ha habido ninguna postura de parte del conglomerado ni se ha aclarado cómo se obtuvieron estas imágenes. Todo esto lo que confirma es que no estamos seguras en ningún espacio".

Colmena Verde recordó que la Ley Olimpia se aprobó por unanimidad en el estado de Veracruz en el año 2019, por lo que se considera un delito el que se divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, audios o videos de una persona desnuda total o parcialmente, con contenido íntimo, erótico o sexual, de manera impresa o digital, sin el consentimiento de la víctima o con finalidad de coaccionar a la persona que aparece en ellos. La agrupación feminista advirtió que cada vez es más común la práctica de difundir contenido íntimo de formas no consensuadas en las redes sociales.

"Hay muchos espacios en donde se divulgan los llamados packs, fotografías, videos, incluso robados de las páginas de Facebook de las víctimas para ser compartidos en grupos, tanto abiertos como cerrados".

Colmena Verde demandó dar seguimiento a este caso que supuestamente ocurrió en el centro comercial Andamar: "No podemos permitir que se sigan realizando estas prácticas, exigimos seguimiento y una denuncia para que se sancione a la o a las personas responsables, ya que, en Veracruz, como en la mayoría de las entidades, esto es un delito y se debe castigar con cárcel y multa", finalizó.

Las fotos del día