Política

Marinos mercantes no creen la promesa de AMLO de que no perderán su trabajo

octubre 20, 2020

Veracruz, Ver.- Marinos mercantes se manifestarán este martes para exigir a las autoridades que no se concrete la militarización de los puertos.

"A las 10 de la mañana afuera del ex edificio de la aduana marítima, otro de los edificios históricos de Veracruz que ha sido usurpado por la Secretaría de Marina, que le ha sido robado al puerto de Veracruz", expresó Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios.

Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que los marinos mercantes no perderán oportunidades de trabajo a pesar de que la Secretaría de Marina entre al control de los puertos, Rodríguez Fritz considera que esa no será la realidad.

"Tenemos la suficiente capacidad para entender lo que significa lo que dicen. No es ese el futuro. Me da vergüenza que México camine hacia allá y no quisiera verlo (…) pasando por la misma tormenta que vivieron países de América Latina. La Marina Mercante no tiene nada que ver con el tema de puertos, son ámbitos y administraciones diferentes, cuando quitan a los directores de las Administraciones Portuarias integrales no había un solo marino mercante", afirmó.

Señaló que la Secretaría de Marina tiene a su cargo toda la seguridad desde 2007 por lo que no hay más campo de acción que se le pueda dar. Rodríguez Fritz acusó que la Semar lo que busca es obtener "el negocio".