Municipios

Hermanos chocan contra valla metálica y caen a caño; la mujer perece prensada

octubre 19, 2020

Dos hermanos –hombre y mujer– que se desplazaban sobre el bulevar Xalapa-Banderilla sufrieron un accidente vehicular donde ella murió.

El percance se suscitó a la altura de La Martinica, donde su auto chocó contra la valla metálica de contención y salió proyectado a un caño de aguas negras.

Testigos de los hechos dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar los servicios de personal paramédico y policías.

Los socorristas brindaron atención a Luis Hernández de Jesús, conductor del vehículo Nissan Sentra, con placas YJJ-6622 del estado, quien resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica.

Asimismo, los socorristas confirmaron el deceso de una mujer que quedó prensada entre los fierros retorcidos del vehículo y fue identificada como Gabriela Hernández de Jesús, hermana del conductor.

El reporte policiaco detalla que en el interior del automóvil se encontraron envases de cerveza, lo que hace suponer a las autoridades que el conductor manejaba en estado de ebriedad.

Peritos forenses llevaron a cabo las diligencias de campo.

Para liberar el cadáver de la mujer se requirió equipo hidráulico de rescate urbano para retirar los fierros retorcidos que prensaron su cuerpo. Posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa.

Del percance tomó conocimiento un perito de Tránsito y Seguridad Vial que ordenó que el vehículo fuera remolcado al corralón.

En tanto, el conductor quedó bajo observación médica y policiaca en espera de que mejore su estado de salud para que declare ante el Ministerio Público por estos hechos.