Política

Aprehenden a La Fany, presunta jefa de la célula de Los Zetas en Paso del Macho

octubre 19, 2020

Los trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz permitieron la captura de Karla Stephany "N" alias La Fany, señalada como presunta jefa de plaza del grupo delictivo de Los Zetas en esta región centro.

Reportes oficiales indican que la detenida tenía su área de mayor influencia en el municipio de Paso del Macho y en los adyacentes a éste, donde, en coordinación con autoridades federales, la SSP ha reforzado las acciones de seguridad.

La detenida era supuestamente conocida dentro de la estructura de Los Zetas, la cual ha sido combatida para su desintegración por las fuerzas federales y estatales.

Sobre la detención, llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal, los reportes informan que se llevó a cabo la noche de ayer sobre la carretera Camarón de Tejeda-Paso del Macho, frente a la entrada a la localidad de Actopan, lugar donde también fueron detenidos sus acompañantes Santiago "N", Jesús Alejandro "N" y Ember "N", a quienes les aseguraron un vehículo, un arma de fuego, cartuchos; una mochila con dosis de diversas drogas, navajas y cuchillos, entre otras cosas.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.