Política

Vinculan a proceso a tres por rapto de abuelo y nieta

octubre 17, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) aportó suficientes pruebas para que un juez vinculara a proceso a Blanca "N", David "N" y Job "N", quienes tuvieron privados de su libertad a un ganadero de 57 años y a su nieta de un año ocho meses. Por el delito de secuestro fueron vinculados a proceso estas tres personas que formaban parte de una banda que se dedicaba a enganchar a personas a través de sus redes sociales.

La jueza dictó auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso, de tal forma que los tres presuntos secuestradores permanecerán en el Cereso Regional Duport Ostión.

Cabe señalar que la unidad antisecuestro logró capturar a los presuntos delincuentes de manera rápida en dos movimientos. Primero en hotel de la colonia Benito Juárez do fue rescatada la menor de edad para posteriormente liberar a su abuelo en un domicilio de la colonia Punta Caracol. Las dos víctimas fueron privadas de la libertad el viernes 9 de octubre en la colonia Peloteros de este puerto cuando Blanca "N", quien era pareja sentimental de la víctima, dio la ubicación de su paradero a sus cómplices. David "N" y Job "N" exigían 2 millones de pesos pero gracias a la rápida intervención de la UECS los familiares no hicieron pago alguno.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informó que durante septiembre no se registraron secuestros en toda la región sur. Es un delito que ha tenido bajado sus índices en los últimos meses.