Política

Buscan sensibilizar a población de la zona sur de gravedad de desapariciones

octubre 17, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado, el colectivo de Madres en Búsqueda de Personas Desaparecidas llevarán a cabo diversas acciones para visibilizar esta problemática en la ciudad como parte del evento Narrativas y Memorias de la Desaparición en México: Consolidación de Alianzas Amplias.

Este evento busca exponer la problemática de las desapariciones en la región sur de Veracruz las cuales llevan varios años sucediendo en la localidad y que ha obligado a una organización ciudadana a iniciar acciones para la localización de estas víctimas.

El ejercicio de indagaciones se inaugurará este 17 de octubre a las 15 horas en el parque infantil Playa Sol, un espacio abierto para guardar sana distancia.

En este lugar se entregarán boletines con información de personas que han sido reportadas como desaparecidas y se repartirán volantes en diversos puntos del malecón como parte de las acciones de búsqueda en vida.

Las actividades de estos colectivos locales tendrán el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (Ceeaiv), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que de manera previa a estas acciones organismos de derechos humanos lanzaron una investigación sobre la desaparición de varias personas durante operativos policiacos ejecutados por la Fuerza Civil durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.