Municipios

Con un bloqueo a vías, habitantes de Acultzingo piden liberar a un presunto ladrón de trenes

octubre 17, 2020

Acultzingo, Ver.- Habitantes de las localidades El Llano y Vaquería, del municipio de Acultzingo, bloquearon por espacio de cinco horas y media las vías del ferrocarril, exigiendo la liberación de José Delfino "N", fue detenido en flagrancia cuando presumiblemente intentaba abrir los vagones un tren carguero para robar la mercancía.

Se conoce que el presunto delincuente fue intervenido por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) asignados al resguardo de las vías férreas, propiedad de la concesionaria Ferrosur, perteneciente al Grupo México.

El sujeto fue puesto a disposición por el delito de robo y saqueo a los trenes del ferrocarril ante las autoridades de la Fiscalía Regional, en donde el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa, por cumplirse en el penal La Toma, de Amatlán.

De acuerdo con la versión de los policías del IPAX, el bloqueo ferroviario inició en punto de las 23 horas de este jueves, pero debido a que no fueron atendidos, además de que cayó una lluvia, los manifestantes decidieron retirarse, y la circulación de trenes se reestableció alrededor de las 4:30 horas de este viernes.

No obstante, los inconformes de la zona serrana de Acultzingo amagan con bloquear en próximos días las vías, así como la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del municipio de Acultzingo, hasta que exista una solución y sea puesto en libertad el sujeto.