Sociedad y Justicia

Hallan sin vida a joven originario de Perote desaparecido en Oaxaca

octubre 16, 2020

Isam Emanuel Ramos García, de 35 años de edad, originario de Perote y desaparecido en una carretera del estado de Oaxaca, fue localizado sin vida luego de más de 10 días sin saber su paradero; la última vez que se le vio con vida fue en Tejupam, Oaxaca.

De acuerdo con declaraciones de los familiares de la víctima, Isam Emanuel y su hermano regresaban a Perote, Veracruz, el 3 de octubre, cuando una avería en la camioneta que se desplazaban los dejó varados en la carretera.

Según la declaración de un primo de Isam, éste les contó que iría a buscar un mecánico, mientras su hermano esperaba en la camioneta; sin embargo, desde entonces se desconocía su paradero.

"La última llamada que hizo fue el sábado 3 a las 2:00am aproximadamente, dijo que iba entrando al pueblo del Espinal, Oaxaca, pero después se perdió toda comunicación con él".

El día de la desaparición, se anunció que Isam vestía pantalón de mezclilla azul marino, sudadera tipo militar, chamarra café, botas color negro y un gorro negro.

Sus familiares y amigos emprendieron una ardua campaña en redes sociales para saber dónde estaba, misma que culminó este jueves de manera trágica al revelar que fue localizado sin vida.

Por la desaparición de Isam, la Fiscalía General del Estado en Oaxaca (FGE-Oaxaca) abrió la carpeta de investigación 30488/FMIX/Huajuapan/2020.

Hasta el momento se desconoce el paradero del hermano de Isam, ya que las autoridades y familiares no han precisado si se encuentra desaparecido.