Política

Dimite Vergel Pacheco de Gobernación; no negaría cargo de elección popular, dice

octubre 16, 2020

Xalapa, Ver.- Juan Vergel Pacheco renunció al cargo de director de gobernación del ayuntamiento de Xalapa. Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, advirtió que de presentarse una oportunidad no tendría por qué negarse a optar por algún cargo público.

Sin embargo, dijo que Morena debe resolver primero quién dirigirá el partido a nivel nacional.

"Ayer presenté mi renuncia, se la entregué al presidente municipal, y fue aceptada; tengo unas horas de haber dejado el cargo", informó.

Reconoció el esfuerzo y compromiso de los actores políticos, sociales, y de quienes contribuyen a la tranquilidad de Xalapa.

En conferencia de prensa, señaló que no caerá en provocaciones o chismes de quienes afirman que los regidores del ayuntamiento xalapeño le pidieron su renuncia, "todos los funcionarios tendrán su punto de vista".

Destacó que en este momento es militante de Morena, "afiliado en plenos derechos, y a la espera que que el partido resuelva el diferendo que tiene por la dirigencia nacional, que se debate en este momento entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, esa es la parte principal, hay que esperar esa resolución", dijo.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a todos los servidores públicos que tuvieran aspiraciones que estuvieran fuera de los encargos de gobierno.

"Para no promover ninguna especulación y ningún tipo de duda o sombra sobre quiénes están al frente de responsabilidades administrativas", finalizó.