Política

Beneficiosa para Veracruz, reunión con el embajador Christopher Landau: CGJ

octubre 15, 2020

Xalapa, Ver.- La reunión que sostuvo el pasado viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau fue muy fructífera en materia de migración, seguridad, comercio y turismo detalló el mandatario el día de ayer en entrevista al programa estatal "A 8 Columnas".

Para aprovechar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​), el gobernador promovió las ventajas competitivas y turísticas de la entidad.

"Garantizamos la facilidad de inversiones en proyectos como son el Puerto de Tuxpan, Veracruz, el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec".

Sobre la promoción turística, expuso el proyecto "Orgullo Veracruzano" en estados como Texas y California, se busca captar visitantes extranjeros para el Salsa Fest y el Carnaval.

Migración

Expuso que el Gobierno del Estado está tomando acciones en contra de las organizaciones criminales ya que cualquier actividad que hagan es con la finalidad de financiarse.

"Tenemos una situación especial, ya no hay polleros que te garanticen llegar a Estados Unidos, ahora el crímen organizado se ha inmiscuido, extorsionan y abandonan a los migrantes".

El Mandatario recordó dos casos, el primero en donde los traficantes utilizan hoteles para ocultar a los migrantes durante su viaje rumbo a Estados Unidos, el segundo donde un tráiler fue abandonado con más de una centena de personas.

"La migración en su paso por Veracruz debe ser regulada, el exhorto es que eviten entrar al país de manera ilegal porque caen en manos de la delincuencia".

Veracruz no tiene alerta de viaje

En estos casi dos años que va de la administración, el Departamento de Estado de los Estados Unidos no ha emitido una la Alerta de Viaje para que ciudadanos de este país ejerzan mayores precauciones o reconsideren su visitan a Veracruz.