Política

Hallan a una pareja; se cree los ejecutaron

octubre 15, 2020

Xalapa, Ver.- Una pareja que había sido reportada como desaparecida por sus familiares fue localizada sin vida, con huellas de trato inhumano y degradante en un paraje solitario de Banderilla, municipio conurbado a la capital del estado.

Se trata de Claudia Iveth Olmedo Reyes, de 29 años y Mario Zecua Pérez, de 30, quienes fueron privados de la libertad a las afueras de la tienda "Alimentos Sánchez" el martes pasado; el negocio está ubicado en la congregación El Rosario, municipio de Banderilla.

De acuerdo con el informe policiaco, ambos fueron levantados por un grupo de sicarios, que además hurtaron una camioneta de tres y media toneladas propiedad de la empresa "Alimentos Sánchez". La camioneta fue reportada como robada por el dueño del negocio y fue localizada durante la tarde del martes abandonada en un cañal, entre la comunidad La Concepción y El Espinal, en el municipio de Jilotepec.

La Policía Municipal de Jilotepec tomó conocimiento del hallazgo de la camioneta, pero no dio parte a la Policía Estatal ni a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que, según fuentes confidenciales, se sospecha que los elementos policiacos pudieran estar involucrados en el levantón de los trabajadores.

Este miércoles fueron localizados los cuerpos de Claudia y Mario en un paraje solitario de Xaltepec, municipio de Banderilla; las víctimas presentaban huellas de tortura y se presume que habrían sido ejecutados. De acuerdo con las primeras indagaciones, el dueño del comercio se negó a pagar el "derecho de piso", lo que motivó a los delincuentes a levantar a los trabajadores para presionarlo y pagar la extorsión.

La escena del crimen fue celosamente custodiada por la Fuerza Civil y la Policía Estatal, en tanto peritos criminalistas realizaron el embalaje de indicios y trasladaron los cuerpos al Semefo.