Política

En Xalapa, aprehenden a tres tras robo de Elektra

octubre 15, 2020

Una persecución y el posterior enfrentamiento entre policías estatales y miembros de una banda dedicada al robo de comercio en Xalapa dejó un saldo de tres detenidos.

Tras el asalto a la tienda Elektra de la avenida Manuel Ávila Camacho, la policía estatal desplegó un operativo de búsqueda de una camioneta Chrysler Grand Voyager, con placa MNM-5060 del Estado de México.

La camioneta fue ubicada por la policía cuando avanzaba sobre la avenida Ávila Camacho, iniciando una persecución que culminó en un enfrentamiento en la avenida Américas casi esquina con la calle Pípila, de la colonia José Cardel.

En este sitio efectivos estatales lograron la detención de tres delincuentes, quienes minutos antes habían hurtado a punta de pistola casi un centenar de teléfonos celulares.

Los detenidos fueron llevados al cuartel de San José "General Heriberto Jara Corona", donde dijeron llamarse Juan Manuel "N", de 29 años, Édgar "N", de 28 años y Luis Ángel "N", de 23 años.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, la camioneta y los celulares robados.

El Departamento Jurídico de la policía turnó el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que deslinde las responsabilidades en el atraco y tiroteo con la policía.