Municipios

Convoca Sedarpa a tramitar financiamientos de FIRA para productores estatales de leche

octubre 15, 2020

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) convocan a productores de leche a participar en el Esquema de Financiamiento para la Lechería Tropical.

Los créditos, que serán otorgados por el Banco de México (Banxico), tendrán tasas de interés anual de un dígito y servirán para la modernización de la actividad pecuaria, repoblamiento del hato ganadero, adquisición de maquinaria y equipo, así como el establecimiento o mantenimiento de praderas.

La convocatoria está disponible en http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/convocatoria-fira-2020/ y permanecerá abierta 30 días posteriores a la fecha de lanzamiento (6 de octubre) o hasta agotar la asignación presupuestal. Los requisitos pueden solicitarse en los teléfonos de la Dirección General de Ganadería y la Coordinación de Infraestructura Agropecuaria: (228) 890 2985 y (228) 843 5260, respectivamente.

De esta manera, Veracruz contribuye a la producción y comercialización de leche, a fin de convertirla en una actividad rentable y sustentable, reiteró el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón.