Municipios

Recauda programa de verificación vehicular $84 millones para proyectos de conservación

octubre 15, 2020

Durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020, el Programa de Verificación Vehicular recaudó alrededor de 84 millones de pesos destinados a proyectos estratégicos de conservación ambiental, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, indicó que la meta al cierre del año es reunir 130 millones, por lo que exhortó a los propietarios de vehículos a cumplir con esta obligación y acudir a los centros de verificación, donde el personal acata la sana distancia, usa cubrebocas, guantes, alcohol en gel, caretas y tapetes desinfectantes.

Asimismo, explicó que el costo del trámite es de 365.20 pesos y no hay recargos para ponerse al corriente, de ahí que los usuarios deberán reportar a la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, o al teléfono (228) 818 1111, a todo establecimiento que haga cobros indebidos y que no siga las medidas sanitarias.

De septiembre a octubre verifican unidades con terminación 3 y 4 de engomado rojo, y de octubre a noviembre aquellas cuya placa termina en 1 y 2 de engomado verde. Para consultar la ubicación de los centros ingresa a: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/mapa-de-ubicacion-de-centros-y-verificentros/.

Inicia encuentro de escuelas multigrado en línea

Este miércoles inició el Encuentro de Experiencias de Escuelas Multigrado, organizado por la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la participación virtual de más de 630 docentes nacionales y extranjeros, que superó las 4 mil reproducciones.

La finalidad es que, durante dos días, las y los maestros compartan experiencias y estrategias encaminadas al desarrollo pedagógico, sobre todo, en lo referente al contexto de la educación a distancia. En este sentido, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que las y los profesores de escuelas multigrado promueven una educación equitativa y con justicia social; asimismo, garantizó que la SEV continuará desarrollando programas formativos para quienes laboran en contextos de vulnerabilidad.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció el compromiso del magisterio veracruzano: "cada uno ha hecho un trabajo extraordinario, incluso con horarios extendidos durante la contingencia sanitaria; esto demuestra el interés de niñas y niños por aprender, y el acompañamiento de los padres de familia".

Cabe destacar que todas las contribuciones en el foro serán recabadas con miras a elaborar un documento guía. En esta ocasión, interactuaron docentes de las zonas centro y norte de la entidad, por lo que se espera el turno del centro y sur.