Sociedad y Justicia

Acto vandálico a línea de tuberías de Pemex provoca derrame en un arroyo

octubre 15, 2020

Moloacan, Ver.- Autoridades del municipio de Moloacán y del estado confirmaron un escurrimiento de residuos químicos hacia un arroyo, producto de un evento de vandalismo a una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal de la Dirección de Protección Civil Regional examinó la contaminación provocada por el escurrimiento de residuos a un cuerpo de agua a lo largo de tres kilómetros. Las autoridades señalaron que el escurrimiento fue causado por delincuentes que cortaron tuberías que al parecer provienen de la Batería Uno, que tiene Pemex en la zona.

La Coordinación Regional de Protección Civil junto con PC Municipal de Moloacán efectúan recorridos para recabar más datos del accidente y verificar desde dónde se produjo el derrame y sus afectaciones a la flora y fauna.

En los primeros reportes se dio a conocer que el arroyo pasa por varios ranchos y se ha reportado la muerte de algunos animales que bebieron el agua contaminada.

Victorico Cruz Cruz, director de PC municipal, dio a conocer que se han reunido con varias empresas asentadas en el municipio y se mantiene un monitoreo de la población cerca al arroyo, por alguna afectación que pueda ocurrir en las próximas horas.