Política

Detiene la SSP a presuntos delincuentes del CJNG

octubre 14, 2020

Cuatro presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y drogas.

Los detenidos son: Édgar Saúl "N", El Leal; Jonathan Rafael "N", Breker; Francisco Adán "N" y Juan Pablo "N", quienes fueron llevados al cuartel de policía de San José General Heriberto Jara Corona y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Ellos fueron detenidos por la policía estatal en la unidad habitacional Agua Santa cuando se desplazaban en un auto de forma temeraria motivo por el cual fueron intervenidos por los gendarmes.

Tras una revisión al vehículo hallaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, dosis de diversas drogas y cartulinas con mensajes alusivos al mencionado grupo delincuencial.

La policía informó que Édgar Saúl N, El Leal, cuenta con antecedentes penales por múltiples delitos del fuero común y federal.

Además, según información del equipo de inteligencia de las autoridades dicho individuo está señalado como presunto distribuidor de droga del CJNG en Xalapa y Coatepec.

Por esta razón fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su situación jurídica. Los otros tres detenidos quedaron bajo resguardo de la fiscalía local.