Municipios

Mantas con amenazas, por intereses de otro tipo, dice alcalde de Coatzacoalcos

octubre 14, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo minimizó las mantas que se han puesto en varias partes del municipio donde lo amenaza un grupo delictivo. No obstante, confirmó que sí tiene vigilancia de los policías municipales.

Hace unos días en dos puntos de la ciudad de Coatzacoalcos fueron colocadas dos lonas que señalaban presuntos vínculos de personal del municipio con delincuentes y amenazaban directamente al alcalde.

Las dos mantas fueron firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fueron retiradas de manera inmediata por la policía municipal.

Cuestionado sobre el tema, comentó que esos mensajes vienen de otro tipo de intereses que ahora se están investigando para determinar sus orígenes y no caer en pánico, "las fuerzas policiacas están trabajando en la parte de inteligencia".

Añadió que derivado de esto tuvo una recomendación por parte de los cuerpos de seguridad y se incrementó la vigilancia en sus actividades pero sin llegar a excesos, ya que la población requiere a los policías en las calles.

"No quiere decir que tengamos pánico, es parte de los protocolos y hay que entenderlos. Nunca he tenido esa aceptación de hacerlo, si me lo ofrecen adelante. No es exclusividad de una persona porque son 325 mil habitantes que hay que cuidar y no por eso voy a quedar a los elementos que puedan hacer su tarea".

"Date por muerto", advierten en manta a fiscal de distrito en Xalapa

Francisco Hernández Morales, fiscal de distrito en Xalapa, fue amenazado de muerte este martes por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Cabe recordar que el jueves 30 de septiembre le llevaron una corona de muerto a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde labora, ubicadas en el Circuito Guízar y Valencia de la Reserva Territorial, al sur de la capital.

Este martes fueron colgadas dos mantas en el puente peatonal ubicado a menos de 100 metros de las oficinas de la fiscalía regional.

"Te pasaste de verga (sic) sigues recibiendo tu cuota mensual y no cumples los acuerdos pactados, date por muerto", refieren ambos textos.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no habrá ningún tipo de acuerdo, pacto o intimidación por la delincuencia organizada.

"Ya les dejamos muy claro que en esta administración no hay pactos. Se acabó con la impunidad", aseveró García Jiménez.

Hasta el momento la Fiscalía no ha hecho declaración alguna sobre este caso, quien presuntamente tiene nexos con la delincuencia organizada.