Política

Insisten que obra pública se asigne a las constructoras locales: covid agravó crisis

octubre 14, 2020

Veracruz, Ver.- Miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) solicitaron que las obras públicas de gobierno sean asignadas a empresas veracruzanas, debido a que la pandemia por el covid-19 ha traído afectaciones económicas severas, afirmó el presidente del organismo empresarial, Cristian Teczón Viccón.

"Hemos hecho un llamado a los gobierno Federal, Estatal y algunos municipales para que puedan aportar recursos económicos destinados a la obra pública, obviamente hacia las empresas locales, hemos pedido que las obras macro se pulvericen, no que se detengan, pero sí hemos pedido que se posterguen y que los recursos macro se pulvericen para permearlos en empresas locales", expresó.

Señaló que buscan detonar en la entidad 200 mil proyectos de este modo para detonar a las economías locales. Teczon Viccón afirmó que en Veracruz tienen registradas 60 empresas en la asociación de las cuales aproximadamente el 50 por ciento continúan haciendo actividades en el sector empresarial.

"Nos preocupa el otro 50 por ciento que aún tiene cortinas cerradas, adeudos con pagos del Seguro Social, y Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero que con estas acciones emprendiendo y tocar puertas con dependencias estamos seguros que seremos escuchados y tener piso parejo para pago de nómina e impuestos que no han podido levantar la cortina", explicó.

El representante de la AMIC indicó que el sector de construcción tenía un problema desde hace seis años y se complicó muchísimo con la crisis por la pandemia que trajo consigo la reducción del producto interno bruto (PIB). Indicó que se estima que la pérdida en el país es muy grande por toda la gente que depende del sector de la construcción.