Sociedad y Justicia

Localizan toma clandestina y combustible robado en Cazones

octubre 13, 2020

Poza Rica, Ver.- Ayer por la noche, personal del séptimo Batallón de Infantería realizó el hallazgo de una pipa y contenedores con gasolina durante un recorrido de reconocimiento sobre el paso de vía del Poliducto de Pemex Tuxpan- Poza Rica, en el municipio de Cazones, a inmediaciones de la localidad La Piedad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente las 23 horas, cuando se localizó en un camino de tercer orden un vehículo marca Dina, con placas de circulación XW-88-457 del Estado de Veracruz, con una cisterna con capacidad de 10 mil litros, el cual contenía en su interior hidrocarburo con características de la gasolina.

En ese lugar se encontraron también 16 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno. de los cuales cinco estaban llenos y uno a la mitad, haciendo un total de 15,500 litros de gasolina, lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se estima que en lo que va del año se han registrado al menos cinco aseguramientos de este tipo sobre el mismo poliducto, en diferentes puntos de los municipios de Tihuatlán y Cazones.