Municipios

Exigen cese de agente municipal en Uxpanapa

octubre 13, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos del Poblado V de Uxpanapa bloquearon la carretera costera para exigir la renuncia de la agente municipal, Rebeca Félix Antonio, por presuntas irregularidades en la entrega de apoyos y abuso de poder.

Desde el mediodía de este lunes, la población cerró la carretera que comunica al poblado 10 con Casa Blanca, a la altura de la desviación del Poblado V, para denunciar diferentes atropellos de la agente municipal, a la que señalan de tener la protección del alcalde, Esteban Campechano Rincón.

Los manifestantes indicaron que han pedido audiencias con el alcalde y el propio Congreso para explicar las irregularidades que se reportan en la agencia municipal sin ningún éxito, por eso mantendrán el bloqueo de manera permanente.

En un documento circulado entre la población y fechado este 12 de octubre del 2020, señalaron que se vieron en la necesidad de bloquear el camino para exigir la destitución o renuncia voluntaria de la agente municipal Rebeca Félix Antonio, "debido a las anomalías y no respeto a nuestros derechos como ciudadanos", indica.

Refieren que la agente denunció a 12 ciudadanos de esa localidad ante el Ministerio Público de Coatzacoalcos por varios delitos "falsos", como son robo y asociación delictuosa.

Refirieron que el 27 de septiembre entregaron al ayuntamiento pruebas donde se echa abajo la acusación, y el 28 de septiembre "llevamos un escrito al Congreso del Estado explicando la situación. El día viernes 9 de octubre fuimos al ayuntamiento para ver qué respuesta nos tenían a nuestra petición y nos citaron a una reunión de diálogo para el día 12 de octubre; fuimos engañados. Pueblo de Uxpanapa, ofrecemos una disculpa por esta medida que se ha tomado, pero tenemos cinco meses sin que sean escuchadas nuestras peticiones o tan solo ser atendidos para establecer el diálogo y tomar acuerdos", destaca.

Hasta el cierre de la edición, los pobladores de ese municipio mantenían bloqueado el camino rural, lo que ocasiona afectaciones al tránsito de varias comunidades.