Sociedad y Justicia

Fallece ahogado adolescente mientras intentaban bautizarlo, en Agua Dulce

octubre 12, 2020

Agua Dulce, Ver.- Integrantes de una iglesia cristiana acudieron a las playas de Tonalá en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz, donde buscaban bautizar a varios nuevos integrantes, pero el acto concluyó en una tragedia, cuando un adolescente de 16 años de edad falleció ahogado.

Fue en la mañana del domingo, cuando Gabriel "N" acudió acompañado de su familia y feligreses para recibir el bautismo, de lo que estaba encargado el pastor de la congregación.

Gabriel "N" y otro joven se introdujeron al mar, y al no saber nadar fueron arrastrados por las olas hacia el fondo, y sólo uno pudo salir a flote, para avisar que no pudo hacer nada por su compañero.

Los feligreses pidieron ayuda de inmediato a las personas que atienden en las palapas y a su vez llamaron a los pescadores de las playas de Tonalá, a fin de auxiliar a Gabriel "N", pero ya nada pudieron hacer.

Los pescadores se lanzaron al mar con sus lanchas para buscar a Gabriel "N", y encontraron su cuerpo, que flotaba sin vida, así que dieron parte a las autoridades municipales. El cuerpo del menor de edad fue colocado sobre la arena, le pusieron una sábana encima, los integrantes de la iglesia comenzaron a hacer oración, y esperar a las autoridades de la Dirección de Servicios de Periciales, para que hicieran el levantamiento del cadáver.