Sociedad y Justicia

En Tezonapa, ejecutan a 3 hombres en su casa; SSP rescata a secuestrados en Coatza

octubre 12, 2020

Tezonapa, Ver.- En el interior de un domicilio asentado en la localidad Paraíso La Reforma, de Tezonapa, fueron acribillados tres hombres de entre 30 y 35 años de edad, por sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco.

Se conoce que los presuntos sicarios ingresaron al domicilio asentado a escasos 200 metros del río Paraíso y, sin mediar palabras, dispararon en repetidas ocasiones hasta privar de la vida a los tres jóvenes hombres y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el triple asesinato, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, Fuerza Civil, Sedena y Guardia Nacional, quienes tras confirmar el hecho, resguardaron el lugar e implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables sin resultados hasta el momento.

Finalmente, al lugar acudió personal de la Fiscalía, Ministerial y Peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Semefo del Ejido San Miguelito, de Córdoba, en donde permanecen en calidad de desconocidos.

Rescatan a padre e hijo; estaban secuestrados en Coatzacoalcos

Padre e hijo fueron liberados por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz, tras permanecer privados de su libertad el viernes pasado en Coatzacoalcos.

Como resultado del operativo se logró la detención de tres presuntos secuestradores: Job "N", David "N" y Blanca "N", quienes exigían 2.5 millones de pesos por liberar a las víctimas.

El rescate se hizo de forma simultánea en dos puntos diferentes del puerto de Coatzacoalcos; uno, el padre, en el hotel de la colonia Punta Caracol, mientras que el menor de edad fue liberado en otro hotel en la colonia Benito Juárez Norte, donde Blanca "N" lo mantenía secuestrado.

Según datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el plagio ocurrió el viernes pasado, cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo en compañía Blanca "N".

La mujer entregó información a sus cómplices para llevar a cabo el secuestro; las víctimas, de 57 años y 1 año 8 meses de edad, fueron liberadas sanas y salvas sin que se haya pagado el rescate que los maleantes exigían.

Los detenidos quedaron a disposición del titular de la Fiscalía antisecuestros del sur de Veracruz, a fin de integrar la carpeta de investigación y turnar el caso a un juez de control, quien definirá la situación jurídica de los plagiarios en próximos días.