Política

Se movilizan en Veracruz para alentar al Presidente

octubre 12, 2020

Veracruz, Ver.- Militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se movilizaron en la ciudad de Veracruz para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta al plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) en el zócalo de la capital del país y a otros asuntos que le complicaron la semana al ejecutivo federal.

Alrededor de 100 personas se congregaron en la Macroplaza del Malecón para tratar de formar un corazón que representara el apoyo al presidente de la República.

Entre los presentes en el evento estuvieron: el ex diputado panista y ex director del World Trade Center, Óscar Lara Hernández; la ex directora del DIF estatal, Verónica Aguilera; y el ex director de Pesca en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ex perredista y presidente de la Cooperativa "Triunfo Unido", Joaquín Sosa Herrera.

A la convocatoria de respaldo al presidente de la República no asistieron los diputados federales por Morena Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza.

Gustavo Palacios, uno de los organizadores, dijo que la movilización se efectuó por lo complicado que resultó la semana para el Presidente de la República por temas como la desaparición de 109 fideicomisos, la consulta ciudadana del juicio a ex presidentes, el plantón que mantiene el llamado Frenaa, entre otros.

"Hoy estamos teniendo una actividad organizada de manifestación de apoyo al presidente, ha sido una semana muy complicada, el tema de los fideicomisos, el tema de las reformas estructurales... Han manchado, han politizado el tema de la consulta ciudadana del juicio a ex presidentes, han sido temas que se han complicado", expresó.

Además, el morenista comentó que su partido organiza una marcha nacional de apoyo al Presidente de la República, la cual tendrá como punto de reunión la capital del país, y será para tratar de minimizar el plantón del Frenaa.

Por su parte, Joaquín Sosa Herrera consideró normal militar en el PRD durante años y ahora formar parte de las filas de Morena: "Nosotros siempre hemos simpatizado con la izquierda, inclusive López Obrador fue candidato dos veces por el PRD, antes de ser candidato de Morena, siempre hemos simpatizado con su candidatura, hoy nos convence de que optamos por la mejor opción a la Presidencia de la República", finalizó.