Política

Diputados de Morena exigen auditoría y que Rosales aclare dichos sobre aviadores

octubre 12, 2020

Los diputados locales Víctor Vargas Barrientos y Margarita Corro Mendoza, de Morena, aseguraron que ninguno de sus familiares están insertados en la nómina del Congreso local, como ocurrió con el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres (recientemente salió a la luz pública que su hijo cobraba 15 mil pesos mensuales al laborar como su chofer), por lo que, dijeron, es necesaria una auditoría a los recursos públicos que maneja el Congreso.

Margarita Corro Mendoza, diputada del distrito de Cosamaloapan, consideró que este problema de que familiares de legisladores cobren en el Congreso local como aviadores debe ser aclarado por Rosales Torres, porque fue él quien lo dio a conocer.

"Es un tema que la verdad no voy a hablar, es un tema de él, a él pregúntenle; él es el que hizo el mitote, él es el que debe estar consciente de eso, nosotros estamos trabajando cumpliéndole a la gente, precisamente en la sesión anterior redujimos 50 millones de pesos al Congreso, lo que va a beneficiar a la salud, a la educación", dijo Corro Mendoza.

La diputada local aseguró que defiende su cargo público y se dedica a caminar por el distrito 23 de Cosamaloapan.

"Yo le respondo a mi partido con mi trabajo, mis resultados, yo camino... La Comisión de Medio Ambiente que es la que yo trabajo, estamos haciendo una ley para la remediación de sitios contaminados... A Morena le estamos respondiendo, todos somos compañeros y respeto a mis compañeros", dijo.

Corro Mendoza señaló que Rosales Torres evadió hablar de los presuntos actos de corrupción en el Congreso local, en el que se ven involucrados legisladores de Morena: "Que él responda por sus actos, yo respondo por los míos", dijo.

Por su parte, el diputado local y presidente de la Comisión de Educación, Víctor Vargas Barrientos, mencionó que se debe hacer una auditoría a los manejos administrativos de recursos públicos del Congreso local.

"Para que se conozca la verdad, salga lo que tenga que salir, y quien esté libre de pecado, tire la primera piedra; ya en esa auditoría se sabrá quién tiene la razón", aseguró.

Además, afirmó que Rosales Torres deberá comprobar los señalamientos de que otros legisladores y legisladoras tienen a integrantes de su familia que cobran en la nómina del congreso local.

"Hay que demostrar con pruebas, con papeles, porque hablar... ¡todos podemos hablar! Son las palabras del diputado contra las palabras de otros compañeros legisladores; no es que le crea a Magdaleno o no le crea, es que aquí cada diputado sabe lo que ha hecho o no ha hecho dentro del Congreso", dijo.

Vargas Barrientos reconoció que las acusaciones de actos de corrupción en el Congreso no abona en lo positivo a Morena, que ahora tiene la mayoría de legisladores de ese instituto político.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Educación informó que en la nómina del Congreso local solo tiene a un chofer, y a un asesor, porque aun cuando ha solicitado que le aprueben el salario de otro asistente, se han negado a dárselo.