Política

Emplaza Muñoz Ledo al INE a que admita su victoria en las encuestas

octubre 11, 2020

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emplazó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a reconocer su triunfo en la encuesta interna del partido para definir su dirigencia.

Al referir que ganó por 0.5 décimas porcentuales y por lo que se debe reconocer su victoria, reprobó que Córdova se haya negado a reconocer el margen como victoria. "Lo invito a que rectifique o que renuncie", expresó Muñoz Ledo este sábado.

Luego de que el INE informara este viernes que hubo un empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado en la encuesta para definir la próxima presidencia nacional del partido morenista, el ex embajador adelantó que acudirá este lunes al mediodía a la sede del partido, en Chihuahua 216 en la colonia Roma, para tomar posesión como dirigente de esta fuerza política.

"Voy a llegar a las 12 de la tarde a tomar posesión, porque gané. Y no me voy a echar para atrás, todos saben que nunca me he rajado", sostuvo en conferencia de prensa organizada por el grupo Foro Nacional de Militantes.

Mencionó que en la sede del partido lo recibirán muchos militantes, "estamos pensando en la forma de cómo se hace la toma de protesta; pero si no es posible jurídicamente posible, hablo simbólicamente o jurídicamente, yo estoy declarando mi victoria ahí".

Además aclaró que no impedirá que su nombre aparezca en la nueva encuesta anunciada por el INE para definir la presidencia partidaria entre él y Delgado Carrillo, pero insistió en que ya ganó y acumulará los agravios para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral.

Muñoz Ledo acusó que Delgado Carrillo ha usado la imagen del Presidente de la República para promocionarse en redes sociales así como con despliegue de espectaculares en distintas partes del país que representa una inversión de hasta 2 mil millones de pesos.

"¿De dónde ha sacado tanto dinero? Es un golpe de Estado, de Derecho. ¿Tú crees que ese dinero lo tiene Delgado? La gran pregunta es ¿quién pompó y quién sigue pompando? Estamos hablando de un golpe de Estado que se puede repetir cuando vengan las elecciones. Creo que es un peligro para el Presidente de la República", agregó el legislador federal.