Municipios

Confirman muerte del panista Mauricio Duck; herida de bala le causó la muerte

octubre 10, 2020

Córdoba, Ver.- Este viernes, Mauricio Duck Núñez, quien fue dos veces diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), murió en su domicilio en la calzada Las Palmas, de la zona residencial El Campestre. Hasta el cierre de la edición circulaban dos versiones sobre su muerte. La primera es que el abogado se quitó la vida; la segunda es que su deceso fue por herida de bala al accionarse su arma mientras la limpiaba.

Duck Núñez inició su carrera en la vida pública en 2001 cuando ocupa el cargo como Oficial Mayor del ayuntamiento de Córdoba. Posteriormente fue representante ante el IFE del PAN (2004).

Fue diputado local del blanquiazul y luego legislador federal, en ambos casos representando al distrito de Córdoba.

En su último encargo se desempeñó como consejero del Poder Judicial de Veracruz. Dentro de este encabezó la inauguración en Córdoba de la Sala de Convivencia Familiar. Fue de las últimas apariciones que hizo en el ámbito público.

Hace unos días trascendió un desfalco de 15 mil millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia. Entre los involucrados sale a relucir el nombre del cordobés, e incluso se ha dado a conocer que estaba siendo investigado por dicha situación.